img-titulo01
Shadow

 

VOLVER

 

Liposuccion de brazos

[ Viene de Liposucción ]

 

Lucia Irupé Fort

Jefe de Prensa,

Dr. Ricardo Bonilla Bonilla

Cirujano Plástico Certificado SCCP

ATIENDE EN PEREIRA Y BOGOTÁ

 

 

Fecha de Publicación: Junio 1, 2023

Fecha última revisión: enero 4, 2024

 

 

Es muy común que cuando una persona tiene una importante pérdida de peso, ciertas zonas de su cuerpo presenten flacidez; una de ellas son los brazos, que en forma casi inmediata comienzan a tener un aspecto colgante que no es agradable y que causa incluso inseguridad en la persona.

 

Según afirma el Dr. Ricardo Bonilla, médico cirujano plástico certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica “SCCP”, el procedimiento más adecuado para remediar esta situación es la liposuccion de brazos.

 

En sí, esta cirugía es bastante sencilla y permite la eliminación no solo del exceso de grasa que esté localizado en las extremidades superiores, sino también de piel, para lo cual se realiza una incisión en el área interior de cada brazo del paciente para, de esta manera, aspirarla.

 

Lo más importante es que si consideras que necesitas realizarte este procedimiento, acudas a una consulta con un cirujano plástico certificado, quien luego de examinarte, determinará si en realidad eres un candidato idóneo para este proceso.

 

Liposuccion de brazos: ¿En qué consiste?

Esta intervención quirúrgica busca disminuir la grasa de los brazos, mejorando en si tanto su contorno como su aspecto, eliminando así la flacidez que tienen. Lo primero que debe hacer el paciente es acudir a la consulta con cirujano plástico certificado, donde será evaluada la situación en sí de la persona. En este momento, se le explica al paciente tanto la técnica que será utilizada, como el procedimiento en detalle y el postoperatorio, que siempre es básico seguirlo al pie de la letra.

 

En esta consulta, es necesario que el paciente pregunte todas sus dudas en relación a la liposuccion de brazos, de esta forma, el cirujano plástico certificado le responderá todo lo que necesite saber la persona. Explica el Dr. Bonilla que es necesario determinar la técnica a aplicar dependiendo del paciente.

 

Es una cirugía cuya duración oscila entre 30 y 60 minutos por brazo y señala que es importante cuidar cada uno de los detalles para que el proceso sea exitoso. Luego de realizada la extracción de grasa, se tensa la piel y es eliminada la sobrante para proceder luego a suturar el área.

 

¿Cómo es el proceso postoperatorio de una liposuccion de brazos?

Indica el Dr. Bonilla que es necesario el uso de una prenda compresiva, al igual que de antiinflamatorios y antibióticos los primeros 5 días tras la operación. Señala también que el uso de aparatología Tensamax desde el tercer día disminuye la fibrosis y acelera la recuperación. El uso de la prensa compresiva es con la finalidad de disminuir el edema y acelerar la recuperación. Es importante que se esté alerta ante síntomas como dolor y calambres en las manos. La vigilancia estricta luego de una liposuccion de brazos es fundamental y justo es lo que lleva a obtener buenos resultados.

 

Se presentará una inflamación en el área, pero esta empezará a bajar luego de una semana, comenzando a palparse los primeros resultados, sin embargo, es recomendable hacer una serie de ejercicios, pero solo los recomendados por el médico, de esta manera, podrás fortalecer el área.

 

Ahora bien, es importante que el paciente retome sus actividades laborales tras 15 días de realizada la liposuccion de brazos, todo dependiendo del esfuerzo físico que tenga que realizar en su trabajo.

 

Valoración médica

Como en cualquier otra cirugía, para someterse a este procedimiento se requiere de una valoración por parte del cirujano plástico certificado tratante. Es probable que la cicatrización pueda durar entre cinco y seis semanas, por ello, es importante que se cumplan las recomendaciones que te sugiera el médico, de esta forma, podrás tener el éxito que tanto ansiabas, pues tus brazos lucirán tal y como lo esperabas. Cualquier persona sana puede someterse a una liposuccion de brazos, pudiendo removerse volúmenes mínimos que van desde 50 o 60 cc hasta 400 cc, siempre dependiendo del caso particular del paciente.

 

Luego de un año de realizada la intervención y según la piel del paciente, se puede planificar una resección de piel con la finalidad de lograr un mejor resultado. Ya tus brazos no lucirán flácidos y podrás utilizar cualquier tipo de ropa sin sentirte acomplejada. Recuerda que lo primero que debes hacer es acudir a consulta con cirujano plástico certificado, quien determinará si la liposuccion de brazos es el tratamiento más eficaz según tu caso.