Lipo Papada
Lucia Irupé Fort
Jefe de Prensa,
Dr. Ricardo Bonilla Bonilla
Cirujano Plástico Certificado SCCP
Fecha de Publicación: Junio 1, 2023
Última revisión: Octubre 9 de 2.023</strong
La lipsucción de papada es una cirugía que es relativamente sencilla y que sirve para que la grasa localizada en el cuello sea disminuida, logrando el rejuvenecimiento del rostro de la persona y brindándole un aspecto suave y mucho más refinado tanto al área del cuello como también a la línea del mentón. La lipo papada es la alternativa más idónea para devolver el equilibrio a los caracteres faciales. El Dr. Ricardo Bonilla es un cirujano plástico, certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica “SCCP” en este y otro tipo de tratamientos similares que cuenta con una amplia experiencia en el área. Puedes verificarlo dando un clic en el siguiente enlace de la entidad que realiza la certificación: https://www.cirugiaplastica.org.co/buscar-cirujano/
El Dr. Bonilla nos comenta que es necesario que el paciente acuda a consulta para constatar su caso y verificar si se puede aplicar este procedimiento y corregir así la zona mencionada mejorando completamente su aspecto, por lo que incluso el paciente siente que ha perdido peso.
Requisitos para realizarse este procedimiento
El Dr. Bonilla explica que los candidatos ideales para lipo papada deben tener más grasa superficial, muy buena piel e idealmente estar entre los 25 y los 40 años, sin embargo, es en la consulta médica personal donde podrá determinarse si se es un candidato ideal. En tal sentido, lo importante es acudir a esta para que el cirujano plástico certificado evalúe a la persona y posteriormente se determine si cumple con las características necesarias para realizarse el procedimiento.
Señala este experto que esta es una intervención que se puede realizar con anestesia local, pero por la localización es mejor trabajar con anestesia general y debe ser realizada estrictamente por un médico cirujano plástico certificado, pues se puede complicar con perforaciones en la tráquea y el movimiento del paciente puede poner en riesgo su propia vida. Si lo realiza una persona que no esté capacitada para ello podría incluso generarse una infección.
¿Cómo es el procedimiento?
El procedimiento quirúrgico de la lipo papada es rápido, el especialista realiza unas pequeñas incisiones y, a través de ellas, son introducidas unas cánulas mediante las cuales se comienza a retirar la grasa de la zona, logrando que el cuello del paciente recobre un contorno armónico y natural.
Proceso postoperatorio
Se trata de un procedimiento cuidadoso, que además de rápido no requiere hospitalización, incluso, el paciente puede volver a casa el mismo día en el que se lleva a cabo la intervención de la lipo papada, pero es necesario que cumplan rigurosamente las recomendaciones del médico tratante para que puedan recuperarse con prontitud y volver a sus actividades laborales una semana después de la intervención.
No obstante, lo recomendable es reincorporarse al resto de las actividades luego de transcurridas unas dos semanas. En sí, el postoperatorio de esta intervención incluye, tal y como lo manifiesta el Dr. Bonilla, el uso de mentonera por al menos 8 días, también el uso de antiinflamatorios y antibióticos por un lapso que va entre 3 y 5 días. Adicionalmente, debe utilizarse el tensamax para manejar la inflamación. Los resultados definitivos aparecen al tercer o cuarto mes.
Lipo papada: ¿Quién puede realizársela?
Este procedimiento es ideal para eliminar toda esa grasa localizada en el cuello, logrando la completa remodelación del área. Bien es sabido que es imposible lograr esconder la doble papada, pues, es una zona que está expuesta y que todos ven a simple vista.
Contar con una mandíbula atractiva forma parte de la buena apariencia de la persona. Es por ello que es importante tenerla realmente bien formada. Ahora bien, el especialista determinará si eres un candidato idóneo para practicarte una lipo papada debido a que primero evaluará la flacidez de la piel del cuello y tomará en consideración otros factores relevantes en relación a esta zona, pues son aspectos determinantes en el plan de tratamiento.
Esta operación es requerida por aquellos pacientes que tienen acumulación de grasa facial y que no desaparece con ninguna dieta o inclusive con una rutina de ejercicios. De igual forma, la genética de la persona y también los cambios de peso son factores determinantes en la aparición y en la acumulación de grasa en esta área.
Si estás inconforme con la zona de tu cuello, podrás encontrar en la lipo papada la solución perfecta y definitiva a tu problema, te sentirás mucho mejor, con una forma del rostro idónea, más estilizada y además lo verás incluso más rejuvenecido. Pero lo más importante es acudir a la consulta de cirujano plástico certificado y que sea precisamente este experto quien decida, luego de examinarte, si eres un buen candidato para que se te realice este procedimiento.
Es fundamental que, si has decidido practicarte este proceso, el médico tratante sea un cirujano plástico certificado que tenga la experiencia necesaria para que no corras ningún riesgo y para que la lipo papada sea totalmente exitosa, lográndose así obtener los resultados que esperas.