img-titulo01
Shadow

 

VOLVER

 

 

Precio de la abdominoplastia

[ Viene de Lipectomía ]

 

Lucia Irupé Fort

Jefe de Prensa,

Dr. Ricardo Bonilla Bonilla

Cirujano Plástico Certificado SCCP

ATIENDE EN PEREIRA Y BOGOTÁ

 

 

Fecha de Publicación:          Julio 17, 2023

Fecha última revisión: diciembre 14, 2023

 

La abdominoplastia o lipectomía es un procedimiento de gran efectividad y constituye en sí la alternativa más idónea, dependiendo del paciente, para eliminar esa grasa localizada en el abdomen y la flacidez del área, siendo así uno de los tratamientos más demandados. Sin embargo, siempre el paciente quiere conocer en detalle cómo es el procedimiento, los riesgos que implica, el postoperatorio, los resultados y el precio de la abdominoplastia. El Dr. Ricardo Bonilla, cirujano plástico certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica “SCCP”, de la que ha sido su presidente para toda la región del Eje Cafetero, cuenta con los conocimientos y la experiencia para aplicar este y otros procedimientos similares a cualquier paciente.

 

Es importante destacar que lo primero que debe hacer una persona que quiera realizarse este tratamiento es acudir a un cirujano plástico certificado, quien determinará los pasos a seguir y la forma en la cual deberá procederse.

 

¿Qué es la abdominoplastia?


Es un procedimiento quirúrgico que tiene como propósito eliminar la grasa del abdomen y también del exceso de piel de esta misma zona, buscando reposiciones y también reforzar los músculos que conforman la pared abdominal.
Por lo general, se realiza por razones estéticas, sin embargo, también ayuda a mejorar la salud, más aún las dolencias de espalda. Cuando se realiza, esa apariencia inflamada del abdomen, desaparece, al igual que la flacidez, consiguiendo lucir un vientre mucho más plano, fortalecido y tonificado, además de que la cintura de la persona tiende a lucir mucho más delgada.

 

Cuando un paciente tiene exceso de piel, comienzan a presentarse erupciones debajo de los colgajos; al realizarse este procedimiento, dichas erupciones empiezan a desaparecer, pues se elimina la piel sobrante del área. A pesar de que presentes este problema en tu zona abdominal, en muchas oportunidades no te decides a someterte a una intervención quirúrgica como esta, debido a que desconoces el precio de la abdominoplastia, no obstante, es recomendable que acudas a la consulta para que lo precises.

 

 

Todo depende del caso

A pesar de que podemos mencionar un costo aproximado de este tratamiento, no se puede dar con precisión, pues, siempre todo dependerá del caso particular de cada paciente, ya que no puede costarle lo mismo a quien tuvo unos mellizos, se descuidó, comió y bebió siempre todo lo que quiso, hasta que obtuvo una figura completamente “desfigurada”, que a quien sí se ha cuidado siempre muy bien, pero que presenta por motivo de un embarazo o por la razón que sea, flacidez o estrías en el abdomen. Por tal motivo, es básico que la persona acuda a la primera consulta con el cirujano plástico certificado que le haya generado seguridad y, tras realizar un diagnóstico general y verificar las condiciones en las que está el paciente, la cantidad de grasa que se debe extraer y el exceso de piel que se debe quitar, le informe a la persona el precio de la abdominoplastia para su caso concreto.

 

En sí, todo dependerá del estado de salud en el que se encuentre el paciente que se vaya a realizar el procedimiento, ya que hay casos en los que hay que tomar mayores medidas de seguridad para que la cirugía sea completamente exitosa. Si se está buscando la eliminación de las estrías del abdomen, al igual que la flacidez y el exceso de piel que sobra luego de un embarazo, por ejemplo, el precio es menor que si se trata de una paciente que presente una mayor cantidad de grasa en el área y de piel sobrante.

 

EL PRECIO

En la cita de valoración se despejarán todas las dudas y el cirujano plástico podrá dar con gran precisión el precio de la abdominoplastia. No obstante, podríamos señalar que estos precios en general oscilan entre $14.000.000 y 20.000.000 pesos colombianos. Para conocer la equivalencia de pesos colombianos a la moneda de tu país, sean Euros, Dólares o la que sea, da un clic aquí por favor

 

Además del caso del paciente, estos precios siempre van a variar dependiendo de la clínica y del cirujano plástico certificado y, en casos especiales, de otros factores, por ello es que la precisión se dará en la cita de valoración. Hay que recordar también que estos costos de igual forma varían dependiendo de la técnica a aplicar y de los medicamentos que se deban utilizar, por ello es que no se puede decir con exactitud el precio de la abdominoplastia antes de la valoración.

 

El método más eficaz

Las razones por las cuales una persona decide realizarse una abdominoplastia son diferentes, pero siempre el objetivo es eliminar esa acumulación de grasa y de piel flácida y con estrías de la zona del abdomen, pues, esto es sumamente difícil, por no decir “imposible” combatirlo con ejercicios y dietas únicamente. En las mujeres, los embarazos tienden a producir muchos cambios en el área, incluyendo tanto la separación de los músculos de la zona como también el estiramiento de la piel, a medida que va creciendo el bebé dentro del vientre.

 

A consecuencia de esto, la piel de esta zona va perdiendo su elasticidad y se produce el abultamiento en esta región, además de la distensión de los músculos del área. Debido a esto, se debe recurrir a una solución definitiva, siendo este procedimiento el mejor método y el más eficaz para lograr unir nuevamente los músculos del abdomen. Pero este tipo de intervención quirúrgica no solo es para personas que tengan exceso de grasa en esta región, sino también para los que han bajado drásticamente de peso, y se encuentran con una cantidad considerable de piel sobrante, flacidez y estrías en el área. El paciente busca, con esta alternativa, eliminar la grasa, la flacidez, las arrugas, las estrías y cualquier otra rigurosidad en la piel del abdomen, siendo el propósito lucirlo plano y contorneado. De todos estos factores dependerá el precio de la abdominoplastia.

 

Abdominoplastia: ¿Quiénes pueden realizársela?

El paciente debe ser mayor de edad y si la persona desea perder peso, lo mejor es que lo haga antes de realizarse este procedimiento, pues la piel que quede flácida a causa de esa pérdida de peso, puede tensarse sin problema durante la cirugía. Por lo general, la piel no recupera su tonicidad independientemente de que la persona se someta a una rutina de ejercicios, tampoco con la aplicación de cremas se logra este objetivo, sin embargo, esta cirugía permitirá eliminar otros defectos que el paciente tenga en el área del abdomen. En el caso de las pacientes que piensen en embarazos y pretendan realizarse esta intervención quirúrgica, no es recomendable realizarla, ya que los resultados obtenidos pueden perderse con el embarazo.

 

Preparación para la cirugía

Ya conociendo los detalles del procedimiento y el precio de la abdominoplastia, es necesario que el paciente se prepare como es debido para esta cirugía. Por tal motivo, si la persona es fumadora, no debe fumar ni antes ni después de este procedimiento, además, es necesario que luego de realizada la intervención, el paciente mantenga un peso estable y que hidrate la piel en forma correcta. También es fundamental que el paciente cumpla al pie de la letra las instrucciones y recomendaciones que el cirujano plástico certificado tratante sugiera, pues, de esta manera, el éxito puede estar asegurado. Es relevante que la persona no consuma ni medicamentos ni comidas que alteren la coagulación de la sangre y es fundamental que acuda a las consultas pertinentes para que el médico tratante realice la revisión y verifique la evolución.

 

Si la persona cumple con estos puntos y con todo lo que cirujano plástico que lo está tratando indique, no solo podrá recuperarse con prontitud, sino que también se logrará que la cirugía sea completamente exitosa y que se consiga el propósito deseado que no es otro sino eliminar la grasa del abdomen, la flacidez del área, además de las estrías y otras irregularidades de la zona. Es importante que no tenga varices ni consuma anticonceptivos orales pues estas condiciones pueden aumentar significativamente el riesgo de presentar complicaciones durante y después de la cirugía.

 

¡A tomar la decisión!

Si ya acudiste a tu primera consulta y ya no tienes dudas sobre este proceso, y conoces con exactitud el precio de la abdominoplastia, solo tienes que definir junto al cirujano plástico certificado, la fecha y hora de la cirugía. Se trata de tomar la decisión y de comenzar una nueva etapa, pues, luego de la intervención quirúrgica podrás sentirte mucho más segura, confiada y te encantará contar con un abdomen plano, esculpido, tonificado y sin grasa y, por si fuera poco, ya no tendrás ese exceso de piel que te impedía ponerte la ropa que querías e incluso hacer distintas actividades físicas.

¡Ha llegado la hora de cambiar y de decidir! El Dr. Bonilla es el cirujano plástico certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica “SCCP”, que puede tratarte para que tengas la garantía de que estarás minimizando al máximo posible, los riesgos en cirugía, así que no esperes más y contáctalo para mayor información.